viernes, 26 de marzo de 2010

Get Back

Me fui un tiempo a Mendoza y otro a Uruguay, dos cosas que tenía ganas de hacer, que cancelé, pero que finalmente por cuestiones de la vida, hice de todos modos. Les dejo algunas cosas que escribí en borrador... espero que les guste. La próxima vez que actualice, calculo que habrá novedades del libro. Saludos y gracias como siempre...

Intimidado

Pasa algo extraño en las montañas. Te miran fijo a los ojos. Y te intimidan un poco.
Hacia donde uno vaya encuentra montañas, mirándolo, intimidándolo, quieren decir algo, pero yo que soy nuevo acá, no entiendo bien que me quieren decir. Se ganan mi respeto, tienen cientos de años allí y yo sólo 23 en Tierra, sería estúpido y soberbio no darles la razón. Decido dejarlas hablar, que se diviertan, que me conozcan. A la noche me perturban un poco porque no las veo bien - casi ni las veo – y no sé que estarán diciendo, que estarán cuchicheando, porque ellas si me pueden ver, pueden ver en la oscuridad y pueden ver sobre sus grandes alturas.

*********

Ya me acostumbré a esta sensación. Ya no me duele la cabeza, ya... no sé, la gente me cae bien, me invitan a un asado, me convidan vino, es como que soy amigo de todos – inclusive de las montañas – que me inspiran para componer un tema, con una guitarra electroacústica en un plaza tan limpia que no parece de este país. La gente es tan buena onda que es imposible pensar en ponerme triste, ni siquiera melancólico, con lo que me cuesta evitarlo.

*********

Mientras escucho a una banda ensayar, leo una revista más que interesante, que teóricamente sacó su especial por los 10 AÑOS. Uf... además de querer meterme a trabajar en esa revista, me pregunto quienes serán todos los que aparecen en esas notas y me los anoto en un apunte para bajarme algo de ellos cuándo llegue a Buenos Aires, o mejor aún, comprarme algunos discos en la disquería que vi hoy en el centro cuando volví caminando de comprar mi pasaje de micro. No me acuerdo por qué me puse a filosofar en la caminata sobre la vida y la muerte, pero rápidamente esa “filosafada barata con zapatos de goma” desapareció cuándo me di cuenta que caminé 15 cuadras y no escuché ni un bocinazo ni una puteada. Me parece que este es un gran lugar para venir a vivir por el resto de mi vida. Ah... ahí está otra vez... la vida y la muerte... ¿por qué siempre termino en lo mismo?

(Me di cuenta que todo lo que escribí en Mendoza, quedó como “Diario de cómo abandonar la Tierra” por Roberto Pettinato, sección de la Revista La Mano. Lo que no sé, es cuan bueno será eso...)

La sin semáforos

Definitivamente soy un bicho de ciudad. Todavía no puedo entender como hay una ciudad en el mundo SIN SEMÁFOROS. Lo más raro no es eso. Resulta que si un auto llega a la esquina y ve a alguien esperando cruzar, detiene el vehículo y le hace seña para que cruce a la persona que está esperando. Mmm... ¿estos tipos no se matan? La paciencia ¿no les llega a un límite? Lo mejor de todo, es que esta gente tiene corrida el horario nocturno, es decir, lo que yo hago a las 23hs. ellos lo hacen a las 2 de la mañana, tirarse a tomar una birra con amigos por ejemplo, lo que da como resultado, que se saltean la etapa pedorra de la noche, esa que yo por suerte mira de lejos, la de ir a bailar a un lugar de mierda, lleno de pastillas y gente idiota. Que bueno, con razón esta gente del otro lado del charco es bohemia en el sentido literal de la palabra. Y a buen entendedor, pocas palabras...

12 comentarios:

  1. La verdad es que yo soy rural en todos los sentidos. ¡En la ciudad me agobio! Tanta gente, todos tan deprisa, edificios tan altos... Yo, me quedo con mi pueblo xD (donde hay 4 semáforos)

    ResponderEliminar
  2. Queda más que demostrado lo mal que vivimos en esta "Ciudad Autónoma de Buenos Aires" o lo mal que se vive en las grandes ciudades, donde nadie conoce a su vecino, donde todos vamos de prisa porque las reglas lo imponen, donde no nos permitimos tomarnos 5 minutos para conversar con el que viaja a nuestro lado no?, y nos olvidamos el principal motivo por el cual vinimos a la tierra "PARA VIVIR". Grace

    ResponderEliminar
  3. Es increible cuando nos alejamos de nuestra querida Buenos Aires podemos ver cosas que nos parecen desconcertantes, como el que no haya semoforos, que no se insulten o los bocinazos de miles de autos.

    lo que sucede es que en Mendoza o otra ciudad del interior, viven a un ritmo que en Buenos Aires no, aca vivimos hiper.mega acelerados y eso realmente nos hace perder el disfrute de muchas cosas.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me sentí parte de tu borrador.
    ¿Qué te pasa Buenos Aires?

    Gracias por el comentario Gonzalo,
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Estremece darse cuenta hasta que punto uno encuentra "normal" ese habitat contaminado, ruidoso, y violento que es la city no?

    Lindo viajecito has hecho!
    En otra oportunidad viaje a Mendoza y es increible lo que se ve desde alli.. La naturaleza se impone inaudita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que liindo
    Uruguay es una cuenta superpendiente que tengo
    me alegra que hayas tenido buen viaje
    me gustaron los escritos =)
    abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que hayas venido a Uruguay. Es un lindo pais, con variada naturaleza. Aunque también tenemos una "gran ciudad" Montevideo (ni se asemeja a bs as pero para nosotros es grande) donde estan las puteadas y todo lo demas... lo mas lindo de este paisito son las costas con sus playas!

    Salute, vamo arriba

    ResponderEliminar
  8. HOLA!! Recorrí tu blog... me gusta... me parece interesante lo que pones... las entradas... así que andaré por aquí... Un cálido y fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Filosofar sobre la vida y la muerte es algo natural en el ser humano aunque no todos saben apreciarla y aprovecharla. Yo vivo filosofando desde que era muy chiquita (especialmente antes de dormirme).Aunque en ese momento no me daba cuenta.....

    La revista que mencionás la quiero comprar pero tengo que esperar a que me paguen... :p
    Me encantaría leer tus futuras notas en ella,tenés el talento para hacerlo en mi humilde opinión :)

    Estos días hice justo lo que me sugeriste:escuché mucha música,vi películas,etc....Es la manera más natural de sobrellevar estás situaciones y por suerte funciona :)

    Realmente aprecio mucho lo que escribiste en mi blog;no solo el hecho de que te haya gustado mi espacio sino también el aliento a pesar de la distancia.Eso me anima a seguir escribiendo y me pone muy feliz.
    Gracias por el abrazo "virtual" jeje.Te mando otro desde Mardel y felices Pascuas.

    Dani.

    ResponderEliminar
  10. Ni me quiero imaginar tu sensación con respecto a Buenos Aires, si yo con un fin de semana que fui de visita me sentí demasiado chiquita, anónima; y me atacó la necesidad de volver a Montevideo...
    Y si alguna vez visitaste la sierra de las ánimas en Uruguay, notarías que es simplemente un espejo de todo lo que escribiste de las montañas... Es tan cierto! a veces éstas esconden tantas historias... tantas leyendas... tantos lugares mágicos, vírgenes...
    Me gustan tus razonamientos, simplemente notables!
    Salú

    ResponderEliminar
  11. uff gonza, el de las montañas es tan tan claro.. muy lindo además. buenísimo blog. beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabés las ganas que me dieron de irme de viaje sola, a cualquier lugar...

    ResponderEliminar