sábado, 15 de agosto de 2009

Menos palabras

"por amor al silencio se dicen miserables palabras"
Alejandra Pizarnik
Las palabras no sirven de nada si no son demostradas con actos. Es absurdo, un sentido común si se quiere, pero es así. De nada sirve un te amo cuando no existen las ganas de amar que tiñen de sentido esa frase tan trivial como el amor mismo. De nada sirve escribir si no siento lo que escribo. De nada sirve...
Las palabras son peligrosas si no son demostradas con actos. Sumergen al ser humano al mediocre acto de la explicación de un hecho. Abrir una historia, mantener una historia, cerrar una historia, siempre con palabras generalmente expresadas por convención, generalmente expresadas sin saber su significado. Generalmente...
Las palabras son aquellas cosas que se lleva el viento si no son demostradas con actos. No hay diferencias entre
persona
nube
falso
árbol
puta
cerveza
papel
cierre
No hay diferencias...
Las palabras no sirven de nada si no son demostradas con actos.

5 comentarios:

  1. buenas me alegra que sigas escribiendo...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó lo de "Menos palabras..."

    "Menos palabras" + "al pedo" podría ser también?

    Es verdad, hay mucho ruido...
    No existe ese tiempo del silencio cuidadoso,de la reflexión que se detiene, de esa pausa, esa que hay entre rayo y trueno. Se está perdiendo ese "eso" que regala sentido a la frase más insignificante, o bien al celebrado "te amo".

    ¿Y qué es ese "eso"?

    El llamado del ser.

    Se nos fuerza a hablar, a escribir, a actuar, a programar, a calcular, a producir, y como dice un filósofo, "el problema es que aún no pensamos".
    El mismo filósofo también dice que "el lenguaje es la casa del ser".
    El lenguaje es mucho más que el hombre, por eso a veces decide no regalarle sentido a su decir. Puta, cerveza y mamá en efecto SON lo mismo. El lenguaje es mucho más que signo + significado atruibuido. Es nuestro deber cuidar su santidad, rememorar su noble origen.
    No importa lo que intentemos decir, escribir o hacer si no escuchamos ese silencio que por continuo se retira, se oculta en lo obvio, esa pausa eterna que posibilita tanto el ruido como aquello que vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. será por eso que yo siempre pensé que las palabres no entienden a los sentimientos??

    las palabras necesitan más a los sentimientos que los sentimientos a las palabras? yo creo que si... como decis vos...de nada sirve pronunciar algo cuando no tiene un respaldo sentimental o un accionar que demuestre la valides de esas palabras.

    es muy bueno que alguien escriba estas cosas

    me gusta loco


    saludos

    lukitas

    ResponderEliminar
  4. es genial el escrito,y coincido con vos respecto alos temas :)

    ResponderEliminar